Pesca deportiva en el Río Negro

Pescando en el Río Negro.

El curso inferior del río Negro es un espacio en donde la naturaleza se manifiesta plenamente y nos propone disfrutarla de diversas maneras. Este curso fluvial caracterizado por su gran caudal y pureza de sus aguas nos invita a practicar la pesca con mosca o fly casting, modalidad que atrapa a miles de personas de nuestro país y atrae la atención de los turistas del extranjero.

Hace varios años, distintos organismos de la provincia de Río Negro, pusieron en marcha el proyecto de siembra de truchas arco iris en el río Negro con el fin de lograr en el futuro practicar este deporte en las riberas del río. El éxito del proyecto es rotundo, manifestado en el porte alcanzado ya por los salmónidos, alrededor de 50 centímetros y 2,5 Kg.de peso.

Además las condiciones naturales del río permiten que el pejerrey patagónico supere los 50 centímetros de largo y 1,5 kilogramos de peso. Asimismo la perca criolla es otra de las especies admiradas por los pescadores deportivos, atraídos por los casi 40 centímetros de largo y mas de 1 kilogramo de peso que suelen alcanzar.

Las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones son núcleos poblacionales mas importantes de esta región, brindan todos los servicios necesarios para hacer placentera su estadía, hotelería, gastronomía, como así también otras posibilidades recreativas como casino, hipódromo, autódromo, entre otros.

El río Negro se convierte en un tentadora opción, lugar cercano que conjuga todos los atributos que un pescador admira, y los invitamos a conocer la magia de la Patagonia a través de la pesca deportiva.

Última actualización: 12 de Noviembre de 2010 08:40

www.patagones.gov.ar
Municipalidad de Patagones · Teléfono +54 (2920) 461777 · Fax +54 (2920) 461780
Comodoro Rivadavia 193 (8504) Carmen de Patagones - Provincia de Buenos Aires - Argentina
2007 - 2016