Balneario el Cóndor, playas intermedias y Reserva Provincial Punta Bermeja “La Lobería”

Frente a la ciudad de Carmen de Patagones se encuentra la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro separadas por el río homónimo. Componen la Comarca turística Viedma – Carmen de Patagones y como tal comparten sus valores naturales, culturales y las une su vida cotidiana.

Viedma marca el inicio de la Ruta Provincial Nº 1 que conduce a la costa atlántica rionegrina y une distintos puntos de alto valor paisajístico.

Balneario Playa Bonita.

A 30 kilómetros de la ciudad capital se encuentra el primer balneario marítimo de la Patagonia Argentina llamado El Cóndor, un espacio a orillas del mar para quienes eligen disfrutar del sol y la playa. A lo largo de sus costas la meseta culmina en mar y aparecen los primeros acantilados que caracterizan el litoral Patagónico. Ofrece a sus visitantes disfrutar de su belleza natural y de una gran variedad de actividades recreacionales y deportivas entre ellas parapente, windsurf, kitesurf, carrovelismo y kitebuggy

Además, este escenario natural posee un asentamiento de más de 121 especies de aves marinas, ribereñas y continentales en su costa, situándose aquí la Colonia de loros barranqueros psitaciformes más grande del mundo.

Para contemplar la pintoresca villa y el hermoso paisaje de la desembocadura del río en el mar, en el comienzo de los acantilados se encuentran el Mirador de Ceferino y el faro del Río Negro, el más antiguo de la costa continental de la Patagonia Argentina.

Prosiguiendo por la misma ruta y a 30 kilómetros de El Cóndor se llega al balneario La Lobería. Esta playa se encuentra protegida por altos acantilados que ofrecen al visitante el privilegio de disfrutar de agradables jornadas sin la presencia de los característicos vientos patagónicos. A la misma se puede acceder por una escalinata de cemento o a través del cablecarril.

Reserva Provincial Punta Bermeja.

En la arena, durante la bajamar, se descubren rocas que fueron erosionadas por el mar, formando piletones naturales que se convierten en un atractivo para toda la familia.

El balneario cuenta con los servicios básicos para una confortable estadía. Posee playa de estacionamiento, confitería y restaurante, camping con fogones, proveeduría, teléfono semipúblico y espacio de usos múltiples.

Finalmente y a 3 kilómetros de la playa anterior, se encuentra la Reserva Provincial Punta Bermeja, primer asentamiento de lobos marinos de un pelo de la Patagonia.

Sobre los acantilados hay pasarelas que funcionan como miradores desde donde es posible apreciar el comportamiento de los lobos marinos y de las aves costeras tales como la paloma antártica, cormoranes, gaviotas, gaviotines y loros barranqueros característicos de la región patagónica.

En ocasiones también se pueden observar orcas, ballena franca austral, delfines y elefantes marinos. Posee un Centro de Interpretación faunística donde es posible conocer mediante la explicación de los guardafaunas la vida de las principales especies que habitan la región.

A tener en cuenta

Modalidad: autogestionado.
Duración: día completo.
Servicios: el balneario El Cóndor ofrece todos los servicios turísticos. El balneario La Lobería dispone de camping y gastronomía.
Total distancia a recorrer: 130 kilómetros, ruta pavimentada. Acceso a la reserva camino mejorado.

Más información: www.viedma.gov.ar

Última actualización: 04 de Enero de 2013 08:47

Municipalidad de Patagones · Teléfono +54 (2920) 461777 · Fax +54 (2920) 461780
Comodoro Rivadavia 193 (8504) Carmen de Patagones - Provincia de Buenos Aires - Argentina
2007 - 2013

www.patagones.gov.ar
Municipalidad de Patagones - Secretaría de Obras y Servicios Públicos - Área de Informática