Licencia de conducir - Municipalidad de Patagones - Patagonia Argentina


Licencia de conducir

Información y requisitos

Clases de licencias (Decreto Reglamentario 532/09)

Clase A.1 Ciclomotores (h/50cc), para menores entre DIECISEIS (16) y DIECIOCHO (18) años.
Clase A.2 A los fines de este inciso, se entiende por moto de menor potencia la comprendida entre CINCUENTA y CIENTO CINCUENTA centímetros cúbicos de cilindrada (50 y 150 cc).
Clase A.2.1 Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de hasta CIENTO CINCUENTA CENTIMETROS CUBICOS (150 cc) de cilindrada. Se debe acreditar habilitación previa de DOS (2) años para ciclomotor, excepto los mayores de 21 años.
Clase A.2.2 Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de más de CIENTO CINCUENTA CENTIMETROS CUBICOS (150 cc) y hasta TRESCIENTOS CENTIMETROS CUBICOS (300 cc) de cilindrada. Previamente se debe haber tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta de menor potencia, que no sea ciclomotor.
Clase A.3 Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de más de TRESCIENTOS CENTIMETROS CUBICOS (300 cc) de cilindrada. Previamente se debe haber tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta de menor potencia.
Clase B.1 Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso total.
Clase B.2 Automóviles y camionetas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso con un acoplado de hasta SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg.) o casa rodante no motorizada.
Clase C Camiones sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de más de TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso y los automotores comprendidos en la clase B.1.
Clase D.1 Automotores del servicio de transporte de pasajeros de hasta OCHO (8) plazas y los comprendidos en la clase B.1.
Clase D.2 Vehículos del servicio de transporte de más de OCHO (8) pasajeros y los de las clases B, C y D.1.
Clase D.3 Servicios de urgencia, emergencia y similares.
Clase E.1 Camiones Articulados y/o con acoplado y los vehículos comprendidos en las clases B y C.
Clase E.2 Maquinaria especial no agrícola.
Clase E.3 Vehículos afectados al transporte de cargas peligrosas.
Clase F Automotores incluidos en las clases A1, A2, B y D1 (solo taxis y remis) con la descripción de la adaptación que corresponda a la discapacidad de su titular. Los conductores que aspiren a obtener esta licencia, deberían concurrir con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con su discapacidad. En caso de las persona daltónicas, con visión monocular o sordas y demás discapacidades físicas se regirá por el presente título.
El vehículo habilitado para conducir por el solicitante será consignado en el campo de OBSERVACIONES de la Licencia
Clase G.1 Tractores agrícolas.
Clase G.2 Maquinaria especial agrícola.