Unidad Sanitaria San Blas

Se trata de una importante Unidad Sanitaria enclavada en el centro de una importante localidad veraniega de nuestro Distrito, la cual se caracteriza por su abundante pesca. Todo esto hace que la localidad cuente con una importante afluencia de público durante los meses de octubre a mayo (temporada de pesca), de allí lo importante del funcionamiento de la mencionada Unidad Sanitaria.

La localidad se encuentra a 100 km de distancia de Carmen de Patagones y a 58 km de la ruta Nac. 3 por camino de ripio en la dirección Este, con acceso en el Km 920 aprox.

Cuenta con médico permanente, el cual habita en una vivienda anexa a la Unidad Sanitaria. Dicho servicio médico se encuentra reforzado cada quince días con profesionales proveniente del hospital de Stroeder.

Posee un plantel permanente de 3 enfermeros, está dotada con una ambulancia 0 km destinada a los traslado y a las emergencias, y posee servicio de rayos x, también en forma permanente. En forma semanal se cuenta con la atención odontológica y extracción de muestras de sangre para análisis de laboratorio. En forma quincenal se cuenta con los servicios de ginecología, pediatría y psicología.

Es una Unidad Sanitaria que se caracteriza por realizar un trabajo mancomunado con el cuerpo de bomberos local dado el alto índice de accidentes automovilísticos que se produce como consecuencia de las características de ripio de su acceso, lo cual se suma a la imprudencias de los turistas. Hecho que nos obliga a recordar a nuestros visitantes de la necesidad de conducir con mucha lentitud y prudencia.

Última actualización: 16 de Octubre de 2012 11:27

Municipalidad de Patagones · Teléfono +54 (2920) 461777 · Fax +54 (2920) 461780
Comodoro Rivadavia 193 (8504) Carmen de Patagones - Provincia de Buenos Aires - Argentina
2007 - 2013

www.patagones.gov.ar
Municipalidad de Patagones - Secretaría de Obras y Servicios Públicos - Área de Informática