Hospital Municipal de Agudos Dr. Pedro Ecay

Es un hospital para pacientes agudos que cuenta con atención ambulatoria, internación, medicina preventiva, diagnostico y tratamiento. Cuenta con 120 camas distribuidas entre internacion general, geriátrico y salud mental.

Servicios disponibles: atención de guardia y emergencia para adultos y niños las 24 hs. 3 ambulancias permanentes. Clínica medica, pediatrita, clínica quirúrgica, obstetricia, cardiología, ginecología, neurología, oftalmología, oncologia, otorrinolaringología, psiquiatría, psicología, psicopedagogía, traumatología, laboratorio, imágenes, hemoterapia, sala de partos, anatomía patológica, estimulación temprana, centro de rehabilitación para pacientes con discapacidad (fonoaudiologia, kinesiología, terapia ocupacional), nutricionista, odontología, farmacia hospitalaria. Cuenta también con un amplio plantel de enfermería y mucamas. El 01 de marzo de 2007 se pone en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva la cual cuenta con 4 camas y equipamiento de última generación.

Edificio Hospital Municipal de Agudos Dr. Pedro Ecay.

Dentro del funcionamiento de este hospital debe resaltarse su esfuerzo por fortalecer la atención primaria de la salud, dándole mayor protagonismo a sus Centros de Atención Primaria de la Salud, los cuales se encuentran ubicados en las zonas más humildes de nuestra localidad, y tienen como objetivo fundamental acercar los servicios de salud a los sectores mas postergados.

Se realizan campañas gratuitas de operaciones de malformaciones congénitas y de cataratas. Posee planes tales como materno infantil, sexualidad responsable, diabéticos, epilepsias etc.

Debe destacarse que en la 2da. mitad del año se pone en marcha la llamada Ronda Sanitaria, el cual es un programa municipal que acerca, a través de un hospital móvil, los servicios de salud prioritarios a nuestra vasta zona rural.

Torre de video endoscopio

El video endoscopio, que se ubica en una de las salas de cirugía del Hospital Ecay, es procedente de Japón y fue adquirido durante el año 2009 con una inversión de $180.000 mediante licitación.

La nueva aparatología, que constituye el primero en todo el Distrito, será utilizada para realizar diagnósticos y tratamientos terapéuticos de enfermedades digestivas: endoscopía alta de esófago duodenal, endoscopía baja y colonoscopía.

El mismo consiste en una torre de video, con monitor y carro portador y con su adquisición se obtuvo material descartable para al menos un año, por lo que se garantiza la prestación de este nuevo servicio.

De esta manera, se continúa reforzando la prestación de servicios de salud en el Distrito puesto que se podrán realizar estudios de alta complejidad que antes debían ser realizados en hospitales regionales.

Hospital ejemplar

El Hospital de Agudos Dr. Pedro Ecay de esta cuidad continúa creciendo en materia de aparatología y profesional, pues sigue siendo hospital escuela para aquellos estudiantes de medicina que deben realizar sus prácticas.

A la residencia de medicina general se suma este año la de terapia intensiva, donde estudiantes de medicina podrán realizar residencia en esta rama para su formación profesional.

Asimismo, desde la cartera de Salud informaron que se está apuntando a traer nuevas residencias relacionadas a las especialidades de traumatología y pediatría comunitaria.

De la misma, manera los profesionales que se desempeñan laboralmente en el Hospital local realizan capacitaciones periódicas a fin de fortalecer su trabajo para con la comunidad. Dentro de estas capacitaciones la últimas realizadas por profesionales médicos de este hospital están relacionadas a cirugía.

Última actualización: 10 de Marzo de 2016 09:25

www.patagones.gov.ar
Municipalidad de Patagones · Teléfono +54 (2920) 461777 · Fax +54 (2920) 461780
Comodoro Rivadavia 193 (8504) Carmen de Patagones - Provincia de Buenos Aires - Argentina
2007 - 2016