Hospital Municipal Dr. Pedro Ecay - Municipalidad de Patagones - Patagonia Argentina


Hospital Municipal de Agudos Dr. Pedro Ecay

Es un hospital para pacientes agudos que cuenta con atención ambulatoria, internación, medicina preventiva, diagnostico y tratamiento

Servicios disponibles: atención de guardia y emergencia para adultos y niños las 24 hs. 3 ambulancias permanentes. Clínica medica, pediatrita, clínica quirúrgica, obstetricia, cardiología, ginecología, neurología, oftalmología, oncologia, otorrinolaringología, psiquiatría, psicología, psicopedagogía, traumatología, laboratorio, imágenes, hemoterapia, sala de partos, anatomía patológica, estimulación temprana, centro de rehabilitación para pacientes con discapacidad (fonoaudiologia, kinesiología, terapia ocupacional), nutricionista, odontología, farmacia hospitalaria. Cuenta también con un amplio plantel de enfermería y mucamas.

Dentro del funcionamiento de este hospital debe resaltarse su esfuerzo por fortalecer la atención primaria de la salud, dándole mayor protagonismo a sus Centros de Atención Primaria de la Salud, los cuales se encuentran ubicados en las zonas más humildes de nuestra localidad, y tienen como objetivo fundamental acercar los servicios de salud a los sectores mas postergados.

Se realizan campañas gratuitas de operaciones de malformaciones congénitas y de cataratas. Posee planes tales como materno infantil, sexualidad responsable, diabéticos, epilepsias etc.

Debe destacarse que en la 2da. mitad del año se pone en marcha la llamada Ronda Sanitaria, el cual es un programa municipal que acerca, a través de un hospital móvil, los servicios de salud prioritarios a nuestra vasta zona rural.

Hospital ejemplar

El Hospital de Agudos Dr. Pedro Ecay de esta cuidad continúa creciendo en materia de aparatología y profesional, pues sigue siendo hospital escuela para aquellos estudiantes de medicina que deben realizar sus prácticas.

De la misma, manera los profesionales que se desempeñan laboralmente en el Hospital local realizan capacitaciones periódicas a fin de fortalecer su trabajo para con la comunidad.