ZARA VISITÓ OBRAS EN MARCHA EN CARMEN DE PATAGONES

05 de Diciembre de 2017

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, recorrió distintas obras que se ejecutan en Carmen de Patagones para interiorizarse de los avances y supervisar su ejecución.

Junto a su equipo de Obras Públicas, el jefe comunal se trasladó, en primera instancia, a la obra de construcción del edificio donde funcionará el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 25.

Con un avance del 35%, las instalaciones se realizan con financiamiento del gobierno nacional. La obra demanda una inversión superior a los once millones de pesos y contempla la construcción de una superficie total de 1.500 m2 que albergará a la matrícula de alumnos que recibe la institución, que cuenta con más de 40 años de trayectoria en la comarca.
Luego el mandatario visitó la obra del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8, emplazada en el predio de las calles Córdoba, San Martin y Suipacha de Carmen de Patagones. El presupuesto de la misma asciende a más de 9 millones de pesos.

El edificio contará con un hall de acceso que cumplirá doble función; la de hall y la de espacio de expansión interna de las aulas. A su vez, se construirán cinco aulas, un sector administrativo con sanitarios y luego un local cisterna.

Posteriormente, Zara supervisó los trabajos que se llevan adelante en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Nº 202, Islas Malvinas, donde se construye el Salón de Usos Múltiples que registra un avance del 10 por ciento y cuenta con el aporte del Fondo Educativo de la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires por más de 12 millones de pesos.

El lugar alojará las actividades deportivas y recreativas de la institución y se construye en el sector aledaño, donde se encuentra el playón deportivo. Contempla además, la construcción de un nuevo sector integrado por depósito, cocina, sala de máquinas, sanitarios, biblioteca y expansión; que tendrá conexión con el SUM.

Más adelante, Zara supervisó las tareas que se realizan en el marco del programa de reacondicionamiento de la Avenida Costanera Emma Nozzi.

Allí se avanzó sobre el margen del río a través de la ampliación de la vereda y del sector de estacionamiento sobre el lado de la barda, en los lugares donde el relieve topográfico lo permite. Los trabajos se realizan con financiamiento de la provincia de Buenos Aires y demandarán más de cuatro millones de pesos.
La mencionada obra cuenta con un avance del 95 por ciento.

Volver

www.patagones.gov.ar
Municipalidad de Patagones · Teléfono +54 (2920) 461777 · Fax +54 (2920) 461780
Comodoro Rivadavia 193 (8504) Carmen de Patagones - Provincia de Buenos Aires - Argentina
2007 - 2016