DESTACARON EL ÓPTIMO DESEMPEÑO DE ALUMNOS DE PATAGONES EN PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

15 de Noviembre de 2017

El área de Políticas Socioeducativas del distrito, resaltó el exitoso desempeño de alumnos de Patagones tanto en el Parlamento juvenil del Mercosur; como en la 45 Instancia Provincial de las Ferias ACTE.

En este sentido, días atrás representando a la escuela de Educación Secundaria Nº4 de Juan A. Pradere, el alumno, Simón Iturrioz, junto a su docente, Graciela Ortiz; participaron con un importante desempeño en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, oportunidad donde debatieron sobre distintos temas. A su vez, los alumnos pertenecientes a la Escuela de Educación Agraria Nº1 Carlos Spegazzini, lograron clasificar en la instancia nacional de la 45 Instancia Provincial de las Ferias –ACTE- con el proyecto: “Evaluación de diferentes sustratos en la producción de gírgolas. Cabe mencionar que también tuvieron un importante desempeño, los jóvenes del Instituto María Auxiliadora –IMA- con el proyecto ¿Nuestro río cada vez más Negro?”.

El proyecto de la Escuela Spegazzini, representará a la región 22, y competirá en los próximos días a nivel nacional en Tecnópolis. Los alumnos realizaron un óptimo trabajo durante la ponencia desarrollada en los stands de Esteban Echeverría, acompañados junto a su profesora, Yanina Fumarola.

“Los programas de PSE tienen como objetivo promover las condiciones pedagógicas, culturales, materiales tecnológicos y científicos, garantizando las trayectorias escolares y promoviendo espacios complementarios de que maximicen la tarea escolar”, resaltó la coordinadora de Políticas socioeducativas, Lic. Cristina Caballero.

Asimismo destacó la continuidad de los programas: “aliento e invito a que el año próximo participe toda la comunidad educativa, ya que es posible realizar un gran desarrollo en los alumnos, expandir sus ideas y que sepan que toda la provincia acompaña y trabaja para ello”.
Política socioeducativa cuenta con programas anuales, de educación vial, el Parlamento Juvenil del Mercosur, la feria de ciencia, arte y tecnología, además cuenta con el Centros de Actividades Juveniles–CAJ- y Centros de Actividades Infantiles –CAI-. Estos funcionan todos los días sábado, de 14 a 18 horas, en distintas escuelas de Patagones.

Volver

www.patagones.gov.ar
Municipalidad de Patagones · Teléfono +54 (2920) 461777 · Fax +54 (2920) 461780
Comodoro Rivadavia 193 (8504) Carmen de Patagones - Provincia de Buenos Aires - Argentina
2007 - 2016