LA COMUNIDAD DE STROEDER CELEBRÓ SUS 104 AÑOS

13 de Noviembre de 2017

Con diversas actividades, este fin de semana la comunidad de Stroeder celebró su 104º aniversario.

El día sábado, el Intendente José Luis Zara, junto a la Delegada Municipal, Romina Becker, autoridades educativas y referentes de distintas instituciones intermedias participaron del acto oficial en la plaza Piedra Buena de la localidad.
En una cálida jornada y con la masiva participación de vecinos, la ceremonia contó con las banderas de ceremonia de las instituciones educativas y de las fuerzas de seguridad.
Al dirigirse a los presentes, la delegada municipal Romina Becker, expresó: “para los pueblos al igual que para los hombres las celebración de su cumpleaños no es un hecho para dejar pasar por alto, es una oportunidad para reflejar los logros y poder imaginar nuevas ilusiones y esperanza”.
Además, agradeció “a quienes hacen el esfuerzo para que este lugar siga creciendo y las familias se sigan quedando, para que nuestros chicos sigan apostando por Stroeder”.
Luego, el Intendente, José Luis Zara, hizo énfasis en el compromiso de la gestión municipal y provincial con el crecimiento de la localidad a través de distintas obras, entre las más trascendentales, resaltó la construcción del Centro Cívico; un espacio donde se concentrarán oficinas públicas al servicio de la comunidad.
Asimismo, el jefe comunal mencionó las obras de reparaciones y ampliación en el hospital local Luis Urizar.
En materia educativa, enunció los trabajos de mejoramiento en los edificios escolares, a través del Fondo Educativo.
Entre otras inversiones, Zara también enumeró las obras en la Casa de la Cultura local, de mejoramiento en el Hogar de Abuelos y Abuelas; la pavimentación de distintas arterias, especialmente las que se encuentran emplazadas en los accesos a los establecimientos educativos.
Por otra parte, destacó la adquisición de nuevas maquinarias para el área de Servicios, el cercamiento del predio del basural y las permanentes tareas de mantenimiento de los caminos rurales.
Seguidamente, el intendente municipal remarcó como “un hecho histórico” los avances en la implementación de nuevas tecnologías en cuanto a seguridad. “Se colocaron seis cámaras de vigilancia de alta definición, ubicadas en puntos estratégicos, con centro de monitoreo propio, próximo a inaugurar”, anunció.
Para finalizar, Zara felicitó el desempeño de la Delegada municipal, Romina Becker, e invitó a los vecinos a seguir recorriendo el camino del crecimiento, y “que el próximo año nos encuentre festejando, no solo el aniversario, sino más obras y mejores servicios para todos”.

INAUGURACIÓN DE LA CALLE EN HOMENAJE A JOSÉ ELISEO LEBED
Luego de la ceremonia oficial el Intendente municipal, junto a vecinos y familiares dejaron inaugurada la calle José Eliseo Lebed, en homenaje a uno de los promotores de la llegada de la electricidad a la zona rural e incansable colaborador en instituciones y comisiones del pueblo.

Volver

www.patagones.gov.ar
Municipalidad de Patagones · Teléfono +54 (2920) 461777 · Fax +54 (2920) 461780
Comodoro Rivadavia 193 (8504) Carmen de Patagones - Provincia de Buenos Aires - Argentina
2007 - 2016