POR MEDIDAS DE FUERZA DE PARTE DE LOS TRABAJADORES, SE SUSPENDIÓ EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

20 de Marzo de 2017

La Municipalidad de Patagones informa a la comunidad que durante la jornada de hoy, lunes, no habrá recolección de residuos en Carmen de Patagones, debido a la retención de servicios que realiza el personal abocado a dicha tarea.

Por tal motivo, se solicita a los vecinos no retirar los residuos domiciliarios para evitar que se propaguen en la vía pública.

Desde el municipio se bregará por la restitución de las prestaciones a la brevedad, teniendo en cuenta la importancia del servicio para garantizar la salud y el bienestar de la comunidad.

En este sentido, el Subsecretario de Servicios Públicos, Guido Bergandi, sostuvo que "se trata de una situación no deseada".
"Entendemos que los empleados, a través de sus gremios, tienen la facultad de poder expresarse y realizar medidas de fuerza, pero, lamentablemente, esto afecta los servicios esenciales como es la recolección de residuos. Si esta situación se prolonga, se pueden generar efectos perjudiciales en la salud de la población; eso es lo que nos preocupa".
Asimismo, agregó: "sus pedidos se basan en la solicitud de aumento salarial y, como no está al alcance de las arcas del municipio, realizamos una contrapropuesta que los sindicatos no aceptaron. Se les ofreció lo que el municipio puede llegar a pagar, aún a riesgo de llegar con déficit a fin de año. Se seguirá trabajando para saber qué más se puede dar".

Volver

www.patagones.gov.ar
Municipalidad de Patagones · Teléfono +54 (2920) 461777 · Fax +54 (2920) 461780
Comodoro Rivadavia 193 (8504) Carmen de Patagones - Provincia de Buenos Aires - Argentina
2007 - 2016