ZARA: “LA GESTA DEL 7 DE MARZO ES UNO DE LOS MEJORES EJEMPLOS DE QUIENES CREEN EN UNA ARGENTINA MEJOR"

07 de Marzo de 2017

Esta mañana, el Intendente José Luis Zara, acompañado por vecinos, integrantes del gabinete municipal y autoridades de la provincia de Río Negro y de Viedma, presidió el acto en conmemoración de la gesta del 7 de marzo de 1827, en el emblemático Cerro de la Caballada.

Junto a instituciones sociales, comisiones de fomento, la Promotora Cultural de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2017, Zara recibió a las banderas de ceremonia de la Policía de Río Negro, Villa 7 de Marzo, Escuela de Folklore Cata Villarino, Prefectura Naval Argentina y de distintas instituciones educativas de nivel primario, secundario, formación profesional y adultos.
En un cálido clima, el intendente municipal y las distintas autoridades procedieron al izamiento del pabellón nacional. Posteriormente, los asistentes entonaron las estrofas del himno nacional, interpretado por el tenor Juan Pablo Skrt y ejecutado por la banda de música de la Policía de Río Negro, momento en el cual se recordó con un sentido homenaje a los héroes del Fuerte del Carmen, que defendieron la soberanía de la Patria.
“Hace exactamente un año, en este mismo lugar, les decía que debíamos tomar el ejemplo de aquellos héroes, recogiendo el guante y trabajando por la unidad, por el crecimiento y el desarrollo de nuestra región y, en definitiva, por el de todo el país”, expresó Zara al dirigirse a los presentes.
“Puedo decir con orgullo que Patagones está creciendo y que lo seguirá haciendo, porque está presente el espíritu de todos aquellos que libraron una batalla en este lugar en nombre de la patria”, añadió.
Además, pidió a los presentes y en ellos a la comunidad toda, el acompañamiento para “sumarse, a trabajar juntos, a creer que podemos vivir mejor”.
Finalmente, expresó: “para comprender el presente debemos revisar nuestro pasado, y la gesta del 7 de marzo es quizás, uno de los mejores ejemplos de quienes creen en una argentina mejor”.

Más adelante, el intendente Zara junto a la concejal María Ciccone, realizaron las ofrendas florales al pie del Cerro de la Caballada. Le siguieron autoridades de la Municipalidad de Viedma; y de la Legislatura de Río Negro; además de referentes de Prefectura Naval Argentina y vecinos de la Villa 7 de Marzo.

Como es habitual, el público acompañó con respeto y reverencia el minuto de silencio en homenaje a los defensores de la invasión del imperio brasileño y ,posteriormente, elevó una oración el cura párroco, Martín Dumrauf.
Durante la ceremonia hubo palabras alusivas a la gesta del 7 de marzo de 1827, del historiador, Jorge Bustos, quien destacó el acompañamiento del Estado Municipal en tal sentida fecha.
Los alumnos de la Escuela Municipal de danzas Cata Villarino, deleitaron al público con diferentes piezas de baile.
Por último, para conmemorar esta importante fecha, con letra del Prof. Pedro Pessati, y música e interpretación del Dúo Farías se presentó “Cielito de Patagones”, tema realizado especialmente para la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Volver

www.patagones.gov.ar
Municipalidad de Patagones · Teléfono +54 (2920) 461777 · Fax +54 (2920) 461780
Comodoro Rivadavia 193 (8504) Carmen de Patagones - Provincia de Buenos Aires - Argentina
2007 - 2016