Pesca deportiva en Bahía San Blas

Tabla de mareas: Servicio de Hidrografía Naval

Pescando en Bahía San Blas.

La diversidad de estilos y tipos de pesca posibles le otorgan una impronta distintiva a la isla. Donde el visitante dispone de 15 kilómetros de playas de diversa configuración para la práctica del deporte.

Los principales pesqueros de costa son por un lado la playa de canto rodado que se extiende desde la Rebeca, hasta el extremo norte de la isla coincidiendo con la desembocadura de la ría, destacándose como referencias La Caldera, Plaza y Punta de Tamariscos.

Por otro lado la playa de arena, que va desde La Rebeca, hasta el paso seco, extremo sur de la isla, caracterizada por la amplitud de las playas y sitio que aloja generalmente los concursos de pesca deportiva a la pieza mayor que se desarrollan durante la temporada estival.

Excelente pesquero para el intento de cazones, entre los meses de septiembre y diciembre, además de una pesca variada, conformada por pescadilla, corvinas, gatuzos, pez palo, chuchos y rayas. En sus canaletas se pueden lograr la mayoría de las especies de la zona.

Además existe una formación de pequeñas rompientes ideal para pescar el pejerrey con líneas de fondo, uno de los estandartes de esta villa turística, sobre todo desde abril y hasta la primavera. También el Muelle de los Pescadores, construido totalmente a nuevo de madera e iluminado, es el punto principal para la práctica de esta disciplina.

Párrafo aparte merece la descripción de la pesca del lenguado modalidad fly casting en las rías, preferentemente en inmediaciones al Muelle de los Pescadores, pues durante los cálidos meses del verano reúne al los aficionados de esta práctica que con paciencia y destreza logran atrapar ejemplares de significativo peso.

En los primeros días de mayo y hasta el mes de octubre, el fuerte de esta práctica se traslada a la playa de arena, más precisamente en la zona del Haras, donde con equipos de fondo y brazoladas largas se pueden obtener significativos pejerreyes panzones que superan el kilo de peso.

La pesca deportiva embarcada asistida con guías especializados es uno de los grandes atributos de Bahía San Blas, que en modernas embarcaciones, se trasladan hasta las islas situadas en las inmediaciones en búsqueda de las especies mas codiciadas como la corvina.

Guía de pesca

Enero, Febrero, Marzo y Abril Pejerrey, lenguado, corvina, cazón, pescadilla, gatuzo, chucho.
Mayo, Junio, Julio y Agosto Pejerrey.
Septiembre y Octubre Pejerrey y cazón.
Noviembre y Diciembre Pejerrey, lenguado, corvina, cazón, pescadilla, gatuzo, chucho.
Carnadas: Anchoa, camarón, langostino, magrú, lisa, calamar.

Lugares de pesca en Bahía San Blas

Puente Viejo: De media marea subiendo a marea alta se pesca pejerrey y lenguado haciendo spinning, encarnado con pejerrey.

Atlántico Norte: Aquí, bajo los eucaliptus se hace remanso. Cebando se pesca pejerrey de flote y lenguado. Al borde del islote se pueden pescar pescadillas, gatuzos y corvinas.

Cimientos Abandonados: En este lugar hay un pozón donde cebando se pesca pejerrey y lenguado haciendo spinning. De noche también se puede pescar pescadilla.

Rincón de Piedras Chatas: Se pesca pejerrey cebando y lenguado. En el juncal se pueden pescar corvinas.

Final del Camino: Con viento sur o sudeste, marea alta quieta, cebando y tirando lejos, en otoño se pesca anchoa de banco, y cerca de flote se saca pejerrey. Desde este mismo lugar caminar haciendo spinning hacia el noroeste, hasta llegar a un juncal, se pesca lenguado.

Punta Segunda: Detrás de los tamariscos, con el repunte de la marea baja, media marea o en la máxima y tirando cerca se pesca variada.

Pozón de las Corvinas: Entre calles 30 y 31, buen lugar para esta pesca lanzando lejos.

Pesquero de la Plaza: Desde la Oficina de Turismo hacia el este, buen pesquero de variada, sobre todo de pescadilla. A las 2 horas que está bajando se hacen remansos donde se pesca pejerrey de flote.

1º Bomba de Agua: Se pesca corvina con marea subiendo hasta que ésta para. También variada.

La Caldera: Hay una pequeña bahía donde se saca variada. Se debe encarnar seguido porque los cangrejos se la comen.

La Rebeca: Donde terminan los árboles, hacia el este se pesca pejerrey de flote, cebando.

2º Bomba de Agua: A 200 Mts. a la izquierda se pesca corvina lanzando lejos con marea baja. Lanzando cerca se pesca borriqueta.

Complejo: Se pesca variada con marea alta.

300 Mts del Complejo: Hacia el sudeste, se pesca variada con todas las mareas. En Septiembre y Octubre se pesca cazón.

Mina de Hierro, Haras y Paso Seco: Al pie de la rompiente más lejana, se pesca variada, 1 hora antes de la máxima y 1 hora después. De Mayo a Junio y de Septiembre a Noviembre se pesca el pejerrey panzón.

"Bahía San Blas es reconocida por los Concursos de Pesca Deportiva que se realizan en los meses de verano".

Última actualización: 23 de Octubre de 2012 11:54

Municipalidad de Patagones · Teléfono +54 (2920) 461777 · Fax +54 (2920) 461780
Comodoro Rivadavia 193 (8504) Carmen de Patagones - Provincia de Buenos Aires - Argentina
2007 - 2013

www.patagones.gov.ar
Municipalidad de Patagones - Secretaría de Obras y Servicios Públicos - Área de Informática