Bahía San Blas

Ubicada en la Isla del Jabalí es el lugar en donde la pródiga naturaleza patagónica se expresa en toda su magnitud. Sus costas vírgenes, sus playas y su fauna son el tesoro que los visitantes encuentran en este lugar, sumado a la tranquilidad y calidez de los isleños. Este sitio es la meca de los pescadores deportivos, en donde la abundancia y variedad de peces que se obtienen desde la playa o embarcado, hacen de este sitio el lugar soñado por todos los pescadores deportivos.

Además Bahía San Blas ofrece una muy completa y variada gama de servicios, que le permiten al turista disfrutar plenamente de las bondades naturales de este rincón del sur argentino.

Bahía San Blas se sitúa dentro de un ecosistema compuesto por un conjunto de islas, bancos y aguas de poca profundidad donde convive una diversidad de especies, principal motivo para la creación de la Reserva de Usos Múltiples "Bahía San Blas". Aquí la pródiga naturaleza patagónica se expresa en toda su magnitud a través de sus costas vírgenes, su variedad de playas, su increíble flora y fauna son el tesoro que los visitantes encuentran en este sitio, sumada la tranquilidad, la seguridad y a la calidez de los isleños que la habitan.

Las costas vírgenes y sus playas de suave pendiente son ideales para gozar del sol y calidez del agua. Además privilegia la práctica del ecoturismo mediante alternativas tales como: avistaje de flora y fauna autóctona, safaris fotográficos, campamentismo, paseos en 4 x 4, deportes náuticos, entre otras.

Esta bahía, por su característica de pozo marino, sin oleaje y playas de canto rodado como de arena, es el lugar elegido por los apasionados a la pesca deportiva dada la riqueza ictícola, sin mar de fondo ni marejada significativa.

La pesca deportiva se destaca por la captura de ejemplares de gran tamaño que hacen de ésta, una actividad recreativa y por demás placentera para los aficionados a este deporte.

Numerosos concursos de pesca desde la costa se organizan cada temporada, otorgando importantes premios a los ganadores. Además durante el desarrollo de los mismos, Bahía San Blas se convierte en escenario de una diversidad de actividades recreativas, deportivas y culturales que invitan a toda la familia.

Además, ofrece la oportunidad de practicar este deporte en confortables y modernas embarcaciones náuticas conducidas por experimentados guías de pesca que recorren las zonas de islas.

La gastronomía constituye otro de los atractivos de este lugar; las ostras de Bahía San Blas son un verdadero deleite para quienes gustan disfrutar de una cocina de excelencia. El tradicional cordero patagónico, los pescados y mariscos, entre otros, son los productos preferidos por los amantes de la buena cocina.

Para el confort de una grata estadía, Bahía San Blas ofrece una muy completa y variada gama de servicios, que permiten aprovechar plenamente las bondades naturales de este rincón del sur argentino. Cuenta con hosterías, hoteles, cabañas, departamentos y casas de alquiler. A esto se le suman los campings equipados con baños, fogones y salones de usos múltiples. En las instalaciones de la Delegación Municipal se halla ubicada la Oficina de Informes Turísticos del Municipio, preparada para atender las consultas de los visitantes.

Última actualización: 15 de Septiembre de 2011 11:37

Municipalidad de Patagones · Teléfono +54 (2920) 461777 · Fax +54 (2920) 461780
Comodoro Rivadavia 193 (8504) Carmen de Patagones - Provincia de Buenos Aires - Argentina
2007 - 2013

www.patagones.gov.ar
Municipalidad de Patagones - Secretaría de Obras y Servicios Públicos - Área de Informática